all blog post

blog-image01

15 janu 2015

 

64 ANIVERSARIO

 

Eric del Castillo, Raquel Garza, Arlette Pacheco, Mayahuel y José Elías Moreno recibieron la noche del viernes un reconocimiento de parte del Centro de Arte Escénico Instituto Andrés Soler.
Al término de la función Yo no soy cómo mi padre siendo el montaje final de la 64a generación, con el que se graduaron los alumnos del Centro de Arte Escénico Andrés Soler en la que la productora y directora de tv en el sistema de radio y televisión Mexiquense Pinkye Morris fungió cómo madrina de la misma generación.
Los actores, quienes años atrás formaron parte de la institución, fueron galardonados durante la ceremonia de graduación de algunos estudiantes, que se realizó en el Teatro Silvia Pinal.
                                                   
GALARDÓN GQF
El Centro de Arte del Instituto Andrés Soler, recibió el galardón Elite por parte de la Global Quality Foundation. El C.A.E. Andrés Soler, cuenta con más de 60 años de trayectoria formando profesionales del teatro, cine, radio, doblaje y televisión. El compromiso de esta Institución es brindar calidad y calidez en un óptimo proceso de enseñanza- aprendizaje, que permite a alumnos y egresados generar un alto sentido de pertenencia, mencionó Fernando Rivera director de la institución.
La Global Quality Foundation es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual premiando y reconociendo a las empresas, instituciones, y personajes públicamente, los cuales con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno, así también promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en os diferentes productos, servicios o personas y fomenta la responsabilidad social  y esta fue fundada sin ánimo de lucro y establecida en 1975 en la ciudad de Nueva York y tiene su actual sede en Dubai.

ENTREVISTA TV MEXIQUENSE
El doblaje de voz es lo que apasiona mi vida, mencionaron nuestros maestros: Erika Mireles y Ernesto Lezama. Actores quienes han trabajado por más de 30 años en el ramo con preparación profesional estuvieron participando para la grabación del programa click club que se transmite de lunes a viernes por el sistema de televisión mexiquense. Los actores que han realizado personajes cómo Porky pig, Speedy González, Pepe el poyo en reyes de las olas, Marge Simpson, Patty, Selma y la mamá de Skiner en los Simpson y la bruja del 71 nos contarón sus trabajos más importantes, la forma de trabajo y experiencias más placenteras en el ámbito del doblaje de voz.

 

Nuestra escuela de actuación es toda una institución en la preparación del arte escénico. Fue fundada en el año de 1951 por Jorge Negrete, Rodolfo Landa y José Ángel Espinosa "Ferrusquilla".
El día 11 de Junio de 1951 cuando el Instituto Andrés Soler abrió sus puertas en un principio la escuela estuvo  dirigida, por el primer actor, Fernando Soler, pero poco después tuvo que dejarla. Afortunadamente fue su hermano y primer actor Andrés Soler, quien la dirigió por casi 20 años, a partir de ahí fue que en su honor se le otorgó su nombre, llamándose así: Instituto Andrés Soler.
Hoy la sede del instituto, y por ya más de 25 años, está ubicada en la calle Petén Norte 45, en la colonia Narvarte.  La escuela hoy cuenta con un plan de estudios actual y de vanguardia basado en planes de estudios internacionales dentro del arte dramático así como también profesores altamente calificados para impartir cada una de las disciplinas y cumplir con todos los preceptos y exigencias que esta carrera hoy requiere; instalaciones de primera: salones de danza, salones de usos múltiples para cada una de nuestras materias y la escuela cuenta con su propio teatro para las prácticas vivenciales de sus alumnos.

 

LISTA DE EGRESADOS:
Verónica Castro, Héctor Suarez, Ernesto Laguardia, Daniela Romo, Raquel Garza, Alberto Estrella, Carlos Eduardo Rico, Julio Alemán, Raquel Pankowsky, Angélica María, Aaron Hernán, Carlos Bracho, Erick del Castillo, Mario Almada, Norma Lazareno, Luz María Aguilar, Ana Luisa Pelufo, Dacia Gonzales, Lorena Velázquez, María Teresa Rivas, José Elías Moreno, Yolanda Mérida, Zully Keith, Ana Berta Lepe, Ana Berta Espín, Rodolfo Rodriguez, Beatriz Sheridan, Lucha Villa, Ariatna Welter, Beatriz Sheridan, Elvira Quintana, Ida Aguirre, Arlette Pacheco, Lucha Villa, Rosa Gloria Chagoyan, María Sorté, Mary Cruz Olivier, Irma Serrano, Kitty de Hoyos, Laura Zapata, Marcela Rubiales, Maria Elena Saldaña, Sonia Furió, Tere Velázquez, Zaide Silvia Gutiérrez, Victoria Ruffo, Jaqceline Andere, Victor Zeuz.

15 janu 2015

This is a standard post format with Vimeo Video

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis id ex quis arcu ultrices semper. Donec porttitor, justo sed convallis suscipit, magna est ullamcorper magna, nec efficitur enim felis vitae est. Fusce condimentum lobortis est, vitae dictum augue tempus ac. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus Curae;

15 janu 2015

This is a standard post format with Vimeo Video

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis id ex quis arcu ultrices semper. Donec porttitor, justo sed convallis suscipit, magna est ullamcorper magna, nec efficitur enim felis vitae est. Fusce condimentum lobortis est, vitae dictum augue tempus ac. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus Curae;